ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
ESCUELA DE MEDICINA



Laboratorio de Simulación.




El Laboratorio de Simulación Clínica es una dependencia de la Facultad de Salud Publica, que busca desarrollar habilidades y destrezas mediante la práctica repetitiva en simuladores de última generación.
El Laboratorio de Simulación Clínica tiene como misión el perfeccionamiento de los profesionales sanitarios, ampliando su experiencia en el manejo de las situaciones críticas del enfermo con riesgo vital. Se imparten actividades docentes y de investigación que requieren simulación clínica en el ámbito de la atención al enfermo crítico y en las emergencias.
Los objetivos docentes que se persiguen son favorecer la consecución de competencias clínicas y trabajo en equipo, más que de habilidades técnicas en sentido estricto. Para ello se reproduce un entorno realístico en cuidados intensivos, que permita facilitar la toma de decisiones con el fin de mejorar la calidad y la seguridad en la asistencia de los enfermos.
Docente encargado: Dr. Pedro Flores